Lo que tu corazón necesita::::Laura García De Franco:::

ME GOLPEA PORQUE ME QUIERE!!!!!

 

¿TU NOVIO ESTÁ ABUSANDO DE TI?

Hay relaciones en las que el amor hace mal, porque se mezcla con la violencia. Según la Organización Mundial de la Salud, 3 de cada 10 adolescentes denuncian que sufren violencia en el noviazgo. Muchas de las mujeres que son maltratadas durante el matrimonio vivieron violencia en el noviazgo y ¡no se dieron cuenta!

La violencia disfrazada de amor es casi invisible porque los signos del maltrato durante el noviazgo son desconocidos para gran parte de los jóvenes y los confunden con muestras de afecto.


Abuso en el noviazgo no es necesariamente llegar a los golpes. Si por alguna razón la relación con tu novio se ha tornado incómoda y que a veces te asusta, abre bien los ojos porque puedes estar siendo víctima de abuso por parte de tu novio.

De acuerdo con estadísticas recientes, cada vez es más común que tú o algún conocido haya experimentado algún tipo de violencia en su relación.

La violencia en un noviazgo se manifiesta de muchas maneras: abuso psicológico y emocional, físico y sexual. Esto puede ocurrir en el contexto de un noviazgo casual y también en el de uno más serio en el que llevan más tiempo juntos.

 

Lo primero que hay que mirar para saber si hay violencia en una pareja es si de da el “Ciclo de la violencia en la pareja”

Este ciclo tiene tres etapas:

1º etapa: Acumulación de tensión: Insultos, reproches, malestar permanente y creciente.

2º etapa: Episodio agudo: Todo tipo de agresión física y/o emocional muy violenta e incontrolable.

3º etapa: Reconciliación o luna de miel: Se arrepiente, promete que va a cambiar y hace regalos.

¿Cuándo se considera violencia en la pareja? Cuando este ciclo sucede más de una vez. También puede haber violencia sin que siga el ciclo, episodios de agresión que aparecen como “de la nada”.


¿Cómo reconocer la violencia en el noviazgo?

Estos son algunos indicios claros: Tu novio o novia…

... Controla dónde estás y con quién

... Invade tus espacios personales, controla tu relación con amigos (as) y familiares

... Supervisa tus amistades

... Te amenaza y manipula: “Si vas a esa fiesta, terminamos la relación”

... Tiene celos excesivos de amigas/os, compañeras/os de escuela o familiares.

... Te hace “escenas”.

... Controla dónde estás y con quién

... Invade tus decisiones personales (como cambiarte el gusto del tipo de ropa)

... Se enoja y se queda en silencio por mucho tiempo.

... Te presiona para hacer dietas o ejercicio.

... Te ha amenazado con suicidarse o dejarte.

... Te hace sentir miedo de sus reacciones

... Te ha agredido físicamente: tirado del pelo, empujado, dado cachetadas o golpeado.

... Revisa tus pertenencias, tu diario o tu correo electrónico para conocer “la verdad”.

... Te ha tocado, besado o acariciado sin tu consentimiento.

... Te ha presionado para tener relaciones sexuales



ABUSO PSICOLÓGICO Y EMOCIONAL
Si tu novio te humilla, insulta, te grita, te habla con maldiciones, estás siendo víctima de abuso psicológico y emocional. Otros ejemplos incluyen cuando tu novio intenta, a toda costa, controlar cada una de las actividades que realizas, si trata de destruir tu confianza y autoestima y además te aleja de tus amigos y de tu familia.

No tiene que llegar a los golpes para que lo que te hace lo consideres como maltrato, si tú estás experimentando este tipo de trato con tu pareja, debes reconocer que él está siendo violento y, por lo mismo, debes tomarlo en serio y hacer algo al respecto.

ABUSO FÍSICO
El abuso físico no es más que el hecho de recibir golpes, cachetadas, puñetazos, patadas, jalar el cabello, en fin, todo aquello que va en contra de tu integridad física. Incluso, puede darse el caso del uso de armas para agredir a la pareja.

Tanto los chicos como las chicas han sido víctimas de violencia durante su noviazgo, pero cabe resaltar que son las jóvenes quienes están más expuestas a la violencia por parte de sus novios.

Según reportes, cuando ambas partes reaccionan de manera violenta, se debe a un pleito fuerte; en cambio, cuando sólo el hombre hace uso de la violencia, se debe a que éste quiere controlar a su novia en todos los aspectos, mientras que ellas, generalmente, usan su fuerza en defensa propia.

Las jóvenes son quienes más sufren abuso emocional y físico dentro de una relación. Ellas son más propensas que los hombres a tener heridas más serias y son más las mujeres que reportan estos abusos; en cambio, los hombres argumentan que los golpes que recibieron no les dolieron y que hasta consideran divertida la situación en que son agredidos por sus novias.

ABUSO SEXUAL
El término abuso sexual se refiere a forzar a alguien a tener algún contacto físico sexual o llegar hasta la violación. Es también considerado abuso sexual el presionar verbalmente a alguien para que tengan relaciones, así como también persuadir, con fines sexuales, a alguien que está bajo la influencia del alcohol o de las drogas.

 

Otra vez, las jóvenes, son las más propensas a sufrir abuso sexual por parte de sus novios.

Reconoce las señales de advertencia


• Tu novio, poco a poco, te empieza a presionar para tener relaciones, cuando tú ya habías dicho que no querías tenerlas.

• Tu novio se vuelve cada vez más celoso y posesivo y te dice que lo que hace es prueba de lo mucho que te quiere y de lo que la relación significa para él.

• Tu novio trata de controlarte y las decisiones que tomaban juntos ahora sólo él las decide, y todos tus deseos, ideas o lo que quieres, no los toma en serio, sólo te da por su lado.

• Empiezas a pasar menos tiempo con tus amigos y con tu familia porque, según tu novio, él debe ser tu prioridad y si no le das su lugar te puedes meter en problemas muy serios con él.

• Tu novio abusa de ti verbal y emocionalmente por medio de gritos, hablándote con majaderías, manipulándote, hablando mal de ti, argumentando que le han llegado rumores sobre ti y tu conducta, haciéndote sentir culpable de la situación.

• Tu novio toma demasiado e incluso sabes que se está drogando y culpa a estos vicios de sus actos.

• Tu novio da indicios de querer usar violencia física, empieza con sostenerte muy fuerte la mano o el brazo.

• Sabes que tu novio no está en contra de la violencia física, lo has oído hablar del tema en conversaciones convencionales con los amigos.

• Sabes por amistades o por rumores que tu novio fue violento con su última novia.


¿QUÉ TAN FRECUENTE ES
LA VIOLENCIA EN UN NOVIAZGO?

Es difícil precisar con qué frecuencia se da la violencia durante el noviazgo ya que los resultados que arrojan diferentes estudios al respecto varían mucho. Algunos de los estudios sólo preguntan sobre el abuso físico, mientras otros incluyen preguntas sobre abuso emocional, psicológico y sexual.

¿Qué hacer?

Si ya estás envuelta en una relación donde la violencia ya se hizo presente o que sientes que esto puede ocurrir en cualquier momento, sigue las siguientes recomendaciones:

Desahógate. Has pasado por esto sola, es tiempo de que busques ayuda y lo mejor para empezar es hablar sobre lo que te pasa con alguien en quien confíes, a lo mejor algún maestro, coordinador, un psicólogo de tu escuela, alguna amiga o con tus padres. Ellos te pueden ayudar y aconsejar sobre qué hacer.

Si por pena no quieres hablar con conocidos, busca una línea de ayuda, es un buen inicio, pero después tienes que enfrentar lo que te pasó, aceptarlo y aprender de eso para que no vuelva a suceder.

Despídete de los perjuicios. Probablemente la gente que te quiere y que está a tu alrededor notó tu cambio desde que iniciaste tu noviazgo, e incluso, se daban cuenta de lo mal que te trataba, por lo mismo, te da miedo enfrentarlos y darles finalmente la razón, pero eso es lo que menos importancia tiene, lo que realmente interesa es tu bienestar. Ellos, en lugar de criticarte o decirte “te lo dije”, te apoyarán para que salgas adelante.

Respeta tu decisión. Si decides quedarte en esa relación donde ya de antemano sabes que la violencia, ya sea física o emocional, está presente, tienes que saber que él no va a cambiar aunque te diga lo contrario. No puedes cambiar la forma de ser de tu novio y, de ninguna manera, tú eres responsable de lo que pasa, así que no creas que con tener toda tu voluntad vas a cambiar la situación. La verdad es que tu novio necesita ayuda profesional.

¡ENTÉRATE!
¿Maltrato o soledad?
Lo que comúnmente sucede en noviazgos violentos es que te das cuenta que algo no anda bien y por la dependencia que has desarrollado hacia tu novio y el miedo que él te causa, no te atreves a dejarlo.

No estás sola, por más que hayas dejado a un lado a familia y amigos, ellos saben que no estás bien y sin ningún problema te ayudarán a estar mejor.

En el fondo sabes que ya no quieres estar ahí, pero te da miedo que él pueda hacer una locura, te da miedo no poder salir adelante sin él, pero en el momento en que te decidas, verás que fue lo mejor que pudiste haber hecho. Te va a doler porque a parte de lo malo, pasaste buenos momentos con él, pero en el momento en que digas “hasta aquí”, sentirás que te quitas un peso de encima.

 

 

DEJA TU HUELLA

TU COMENTARIO ES MUY IMPORTANTE

Laura Garcia De Franco

e mail

laura_jafra@hotmail.com

Comentarios

necesito ayuda por mi gran error pierdo a la persona que mas amo esta vidad

YO TAMBIEN PASE X LO MISMO CON MI PAREJA TRATO DE CONTROLAR MI NVIDA MIS SALIDAS MIS AMISTADES, HABIA AGRESIONES SICOLOGICAS, FISICAS HUMILLASIONES. PERO EL MAYOR ERROR ES QUE LO DISCULPAMOS O LOS JUSTIFICAMOS DESDE EL PRIMER MOMENTO Y ASI LA AGRECION VA AVANSANDO. . ES DURO DEJARRLOS PERO NO IMPOSIBLERECUERDA QUE ANTES QUE LO CONOCIERAS TENIES UNA VIDA. DONDE EL NO ESTABA Y SONRREIAS.

Muy buena información. Sitios como estos deben difundirse para ayudar a más personas a salir de esta situación. dinoviolencia.blogspot.com

Me siento en una relacion asi tengo 22 años y mi novio me ha maltratado emocionalmente y fisicamente lo peor del caso es que estoy consiente de ello y no se como hacerle para dejarlo se que hemos pasado cosas buenas pero llevo un año con el y desde que lo conoci se anda divorciando y no lo ah hecho me amenaza con que le diria a mis padres que me meti con el sabiendo que era un hombre casado y moralmente destruirme y realmente se que se dejo con ella desde mucho tiempo atras de que comenzaramos una relacion asi me amenaza cuando deceo dejarlo despues me pide perdon y dices que va cambiar Y asi cada vez que me cela q no quiere que me junte con amigas que le dedique tiempo que quien me marca que por q uso esa ropa que por que me tardo es desgastante no se comodecirle a mi familia que me equivoque por que a parte nunca supieron de mi relacion con el y que les menti muchas veces ahora no se como salir de esto necesito un consejo ...

Me siento en una relacion asi tengo 22 años y mi novio me ha maltratado emocionalmente y fisicamente lo peor del caso es que estoy consiente de ello y no se como hacerle para dejarlo se que hemos pasado cosas buenas pero llevo un año con el y desde que lo conoci se anda divorciando y no lo ah hecho me amenaza con que le diria a mis padres que me meti con el sabiendo que era un hombre casado y moralmente destruirme y realmente se que se dejo con ella desde mucho tiempo atras de que comenzaramos una relacion asi me amenaza cuando deceo dejarlo despues me pide perdon y dices que va cambiar Y asi cada vez que me cela q no quiere que me junte con amigas que le dedique tiempo que quien me marca que por q uso esa ropa que por que me tardo es desgastante no se comodecirle a mi familia que me equivoque por que a parte nunca supieron de mi relacion con el y que les menti muchas veces ahora no se como salir de esto necesito un consejo ...

hola necesito un consejo, mi situación es esta: tengo 21 años y mi novio tiene 32, cuando el empezó a interesarse en mi era muy tierno, atento con migo todo el tiempo quería estar con migo no le importaba meterse en problemas en su trabajo por mi. al paso del tiempo en su trabajo contrataron a una mujer rubia de buen cuerpo, un día mi novio y yo estábamos platicando y ella llego en ese momento la atención de este tonto se fijo en ella como si yo me hubiera esfumado, le reclame ya cuando ella se había ido, y el me dijo que yo exageraba pero yo creo que no fue así yo me sentí como si no valiera nada mi autoestima se fue por los suelos. desde ese momento nuestra relación comenso con muchos problemas por todo peleamos, el sigue dándome celos con esa tipa, y si yo platico con compañeros de trabajo el me hace una super escena de celos, aveces me dice grocerias y me dice que se me ve bien y que no. porfa ayudenme lo quiero mucho pero ya estoy cansada de soportar esto ya una vez le pedi que terminaramos pero el se nego.

Hola, acudo a este lugar porque no tengo con quien hablar. Tengo una relación de noviazgo hace casi dos años que desde el principio se torno mal, entre mi novioy yo ha existido muchas diferencias en cuanto a nuestro valores y sobre todo en temas del respeto, mi novio no me respetaba pasaba viendo tipas en la calle y asi hasta que aparecio una que no solo fue una mirada sino que tambien un tema pesado de coqueteo y no paso a mayores porque estuve presente todo el tiempo, esto fue en unas vacaciones. Luego de ahi surgio la desconfianza, mis celos y tambien mi desilusion de la relación. A pesar de todo quise seguir adelante porque el me juro y me rejuro que jamas volveria a hacerlo y le toco hacer muchas cosas para que yo volivera a confiar en el. A pesar del cagazo que se mando mi novio despues el empezo a mostrarse muy inseguro y a celarme sin ningun motivo. Luego de esto empezaron las palabras hirientes, nunca me ha hecho sentir mal con mi apariencia fisica, pero si en cuanto a como voy a ser el dice que yo soy muy enrrollada que siempre ando buscandole el lado malo a la cosa y me compara con que sere igual a mi madre (no tengo ninguna buena relacion con ella y por eso es hiriente para mi) el ha visto algunas cosas de la relacion de mis papas en mi casa. Y siente pena por mi padre en cuanto a la relacion que lleva con mi mama y dice que no quiere ser como el. Eso me duele mucho porque su familia tambien tiene varias historias feas, pero jamas me he comparado con que voy a ser infeliz porque sus papas son de tal o cual manera. Eso me duele mucho. Luego del año empezamos a pelear mucho a gritarnos a decirnos groserias, y hace ya unos 7 meses el ha tomado actitudes de tratar de retenerme de agarrarme de los brazos para que no me vaya. Hoy tuvimos una pelea porque habiamos quedado de en un sitio y el no llego porque le surgio un imprevisto, lo malo es q no se comunico conmigo y cuando lo llame no contesto, estuve esperandolo una hora y cuando le reclame ni perdon pidio dijo que yo habia entendido las cosas mal y todo. en fin despues quiso hablar conmiigo pero lo unico que hace es atacarme y pensar que yo ando preocupada de que terminemos a la par los estudios nose ni q se imagina, nunca he pensado en depender de alguien estoy terminando mi carrera y no me interesa ltener dependencia economica en un hombre. Despues de intentar escucharlo sin enojarme mas de lo que estaba, sale con un monton de mentiras de cosas que yo dije que no eran verdad y al final me arte y quise irme, lo deje solo y me siguio y nuevamente me trato de obligar a escucharlo. No me dejaba pasar, queria que fuera con el a su casa y me agarro de mi bolso e intento jalarme varias veces en frente de toda la gente, me senti tan humillada... yo tengo la tendencia a huir cuando algo me supera a cortar la conversacion e irme, se que a el le revienta que lo haga, pero yo siento que no se justifica que me haga esto. Yo tambien he sido violenta le he dicho groserias y gritarlo pero nunca he llegado a tocarlo. Lo que mas tristeza me da es que habiamos estado llevandonos muy bien y relacionandonos de lo mejor antes de esto y habiamos ambos reconocido muchas falencias y estabamos trabajando para mejorar nuestra relación, teniamos planes de casarnos. Soñabamos con viajar y vivir y disfrutar, me duele porque nunca antes me habia enamorado, si habia tenido novios (un par) pero esta relacion ha sido la mas significativa de mi vida, a pesar de todas las cosas he puesto todo mi esfuerzo, amor y dedicación. No se ha dado en un ambiente bueno de parte de mi familia, no lo aceptaron desde que lo vieron (mi madre) y mi padre al tiempo nos dio la espalda. Nose ni que hacer, porque siento que puedo recaer y dejar pasar todo una vez mas... El no es un mal hombre a pesar de todo, me ha dado amor compañia y muchas momentos bellos pero su caracter es impulsivo y tiene problemas de control de ira. Que alguien me de un consejo porfavo! Nose que hacer!

Hola, acudo a este lugar porque no tengo con quien hablar. Tengo una relación de noviazgo hace casi dos años que desde el principio se torno mal, entre mi novioy yo ha existido muchas diferencias en cuanto a nuestro valores y sobre todo en temas del respeto, mi novio no me respetaba pasaba viendo tipas en la calle y asi hasta que aparecio una que no solo fue una mirada sino que tambien un tema pesado de coqueteo y no paso a mayores porque estuve presente todo el tiempo, esto fue en unas vacaciones. Luego de ahi surgio la desconfianza, mis celos y tambien mi desilusion de la relación. A pesar de todo quise seguir adelante porque el me juro y me rejuro que jamas volveria a hacerlo y le toco hacer muchas cosas para que yo volivera a confiar en el. A pesar del cagazo que se mando mi novio despues el empezo a mostrarse muy inseguro y a celarme sin ningun motivo. Luego de esto empezaron las palabras hirientes, nunca me ha hecho sentir mal con mi apariencia fisica, pero si en cuanto a como voy a ser el dice que yo soy muy enrrollada que siempre ando buscandole el lado malo a la cosa y me compara con que sere igual a mi madre (no tengo ninguna buena relacion con ella y por eso es hiriente para mi) el ha visto algunas cosas de la relacion de mis papas en mi casa. Y siente pena por mi padre en cuanto a la relacion que lleva con mi mama y dice que no quiere ser como el. Eso me duele mucho porque su familia tambien tiene varias historias feas, pero jamas me he comparado con que voy a ser infeliz porque sus papas son de tal o cual manera. Eso me duele mucho. Luego del año empezamos a pelear mucho a gritarnos a decirnos groserias, y hace ya unos 7 meses el ha tomado actitudes de tratar de retenerme de agarrarme de los brazos para que no me vaya. Hoy tuvimos una pelea porque habiamos quedado de en un sitio y el no llego porque le surgio un imprevisto, lo malo es q no se comunico conmigo y cuando lo llame no contesto, estuve esperandolo una hora y cuando le reclame ni perdon pidio dijo que yo habia entendido las cosas mal y todo. en fin despues quiso hablar conmiigo pero lo unico que hace es atacarme y pensar que yo ando preocupada de que terminemos a la par los estudios nose ni q se imagina, nunca he pensado en depender de alguien estoy terminando mi carrera y no me interesa ltener dependencia economica en un hombre. Despues de intentar escucharlo sin enojarme mas de lo que estaba, sale con un monton de mentiras de cosas que yo dije que no eran verdad y al final me arte y quise irme, lo deje solo y me siguio y nuevamente me trato de obligar a escucharlo. No me dejaba pasar, queria que fuera con el a su casa y me agarro de mi bolso e intento jalarme varias veces en frente de toda la gente, me senti tan humillada... yo tengo la tendencia a huir cuando algo me supera a cortar la conversacion e irme, se que a el le revienta que lo haga, pero yo siento que no se justifica que me haga esto. Yo tambien he sido violenta le he dicho groserias y gritarlo pero nunca he llegado a tocarlo. Lo que mas tristeza me da es que habiamos estado llevandonos muy bien y relacionandonos de lo mejor antes de esto y habiamos ambos reconocido muchas falencias y estabamos trabajando para mejorar nuestra relación, teniamos planes de casarnos. Soñabamos con viajar y vivir y disfrutar, me duele porque nunca antes me habia enamorado, si habia tenido novios (un par) pero esta relacion ha sido la mas significativa de mi vida, a pesar de todas las cosas he puesto todo mi esfuerzo, amor y dedicación. No se ha dado en un ambiente bueno de parte de mi familia, no lo aceptaron desde que lo vieron (mi madre) y mi padre al tiempo nos dio la espalda. Nose ni que hacer, porque siento que puedo recaer y dejar pasar todo una vez mas... El no es un mal hombre a pesar de todo, me ha dado amor compañia y muchas momentos bellos pero su caracter es impulsivo y tiene problemas de control de ira. Que alguien me de un consejo porfavo! Nose que hacer!

Hola, acudo a este lugar porque no tengo con quien hablar. Tengo una relación de noviazgo hace casi dos años que desde el principio se torno mal, entre mi novioy yo ha existido muchas diferencias en cuanto a nuestro valores y sobre todo en temas del respeto, mi novio no me respetaba pasaba viendo tipas en la calle y asi hasta que aparecio una que no solo fue una mirada sino que tambien un tema pesado de coqueteo y no paso a mayores porque estuve presente todo el tiempo, esto fue en unas vacaciones. Luego de ahi surgio la desconfianza, mis celos y tambien mi desilusion de la relación. A pesar de todo quise seguir adelante porque el me juro y me rejuro que jamas volveria a hacerlo y le toco hacer muchas cosas para que yo volivera a confiar en el. A pesar del cagazo que se mando mi novio despues el empezo a mostrarse muy inseguro y a celarme sin ningun motivo. Luego de esto empezaron las palabras hirientes, nunca me ha hecho sentir mal con mi apariencia fisica, pero si en cuanto a como voy a ser el dice que yo soy muy enrrollada que siempre ando buscandole el lado malo a la cosa y me compara con que sere igual a mi madre (no tengo ninguna buena relacion con ella y por eso es hiriente para mi) el ha visto algunas cosas de la relacion de mis papas en mi casa. Y siente pena por mi padre en cuanto a la relacion que lleva con mi mama y dice que no quiere ser como el. Eso me duele mucho porque su familia tambien tiene varias historias feas, pero jamas me he comparado con que voy a ser infeliz porque sus papas son de tal o cual manera. Eso me duele mucho. Luego del año empezamos a pelear mucho a gritarnos a decirnos groserias, y hace ya unos 7 meses el ha tomado actitudes de tratar de retenerme de agarrarme de los brazos para que no me vaya. Hoy tuvimos una pelea porque habiamos quedado de en un sitio y el no llego porque le surgio un imprevisto, lo malo es q no se comunico conmigo y cuando lo llame no contesto, estuve esperandolo una hora y cuando le reclame ni perdon pidio dijo que yo habia entendido las cosas mal y todo. en fin despues quiso hablar conmiigo pero lo unico que hace es atacarme y pensar que yo ando preocupada de que terminemos a la par los estudios nose ni q se imagina, nunca he pensado en depender de alguien estoy terminando mi carrera y no me interesa ltener dependencia economica en un hombre. Despues de intentar escucharlo sin enojarme mas de lo que estaba, sale con un monton de mentiras de cosas que yo dije que no eran verdad y al final me arte y quise irme, lo deje solo y me siguio y nuevamente me trato de obligar a escucharlo. No me dejaba pasar, queria que fuera con el a su casa y me agarro de mi bolso e intento jalarme varias veces en frente de toda la gente, me senti tan humillada... yo tengo la tendencia a huir cuando algo me supera a cortar la conversacion e irme, se que a el le revienta que lo haga, pero yo siento que no se justifica que me haga esto. Yo tambien he sido violenta le he dicho groserias y gritarlo pero nunca he llegado a tocarlo. Lo que mas tristeza me da es que habiamos estado llevandonos muy bien y relacionandonos de lo mejor antes de esto y habiamos ambos reconocido muchas falencias y estabamos trabajando para mejorar nuestra relación, teniamos planes de casarnos. Soñabamos con viajar y vivir y disfrutar, me duele porque nunca antes me habia enamorado, si habia tenido novios (un par) pero esta relacion ha sido la mas significativa de mi vida, a pesar de todas las cosas he puesto todo mi esfuerzo, amor y dedicación. No se ha dado en un ambiente bueno de parte de mi familia, no lo aceptaron desde que lo vieron (mi madre) y mi padre al tiempo nos dio la espalda. Nose ni que hacer, porque siento que puedo recaer y dejar pasar todo una vez mas... El no es un mal hombre a pesar de todo, me ha dado amor compañia y muchas momentos bellos pero su caracter es impulsivo y tiene problemas de control de ira. Que alguien me de un consejo porfavo! Nose que hacer!

Mi esposo en diversas ocaciones discute por la nada ya han sido diversas que trata te golpearme más no lo hace pero en dos ocaciones me ha jalado el pelo y una me apretó l mano llevamos muy poco de casados esto lo hizo de novios y de casados lo de la mano y un balón más de pelo yo se que no controlA su ira el tuvo un divorcio y creo que por Hi viene la cosa yo soy estudiante de psicologia y más o menos se que se trata de episodios de ira sin control por favor ayúdenme

Añadir un Comentario: