Lo que tu corazón necesita::::Laura García De Franco:::

CÒMO DEJAR DE AMAR CUANDO SUFRO TANTO

 

 

 Da click en la imagen para saber más.

 

PLATICA TU HISTORIA

SERÁ PUBLICADA EN ESTE ESPACIO

(No es necesario el verdadero nombre de los personajes)

 

Escribe a laura_jafra@hotmail.com

y se publicará como copia exacta y original.

 Abstente de ofensas y malas palabras en la redacción.

 


 

 

 

 

 

 

CÒMO DEJAR DE AMAR CUANDO SUFRO TANTO

 

  

   

 

¿¿ADICTO AL AMOR??

Obsesionarse por una persona es lo que se conoce como “adicción al amor”. El fenómeno comienza con una inocente atracción por alguien, que rápidamente se convierte en una idealización hacia un ser que ni siquiera conocemos bien. Aprendiendo caminos para salir de la oscuridad y descubrir la verdadera intimidad”.

 

Aún lloro por tí
Del amor a la adicción
Silvia vino a terapia. Transcurrido un mes de relación con Carlos, éste decidió que todo había terminado. Ella quedó devastada pero sentía y estaba convencida de que lo necesitaba. Durante todo el siguiente año lo siguió a su casa, a su trabajo y a donde fuera para encontrárselo “casualmente”; incluso hasta llegó a robarle su agenda para verificar si estaba saliendo con otras mujeres. Una noche que Carlos salía de un antro, cansado del acoso de Silvia, la maltrató diciéndole que lo tenía harto... Pero Silvia continuó su actitud obsesiva hacia él, hasta que finalmente el hombre cambió de trabajo y se fue a vivir lejos. Entonces ella se sintió perdida y se deprimió aún más.

La persona adicta, dice el doctor Haglund, “pone su relación enfermiza en el centro de su vida y repite continuamente ese patrón de conducta, sin importarle lo mal que le haga sentirse pues todo es ‘mejor’ que estar ‘sola’”. En su experiencia ha confirmado que existen dos clases de personas adictas al amor. Las primeras buscan en toda relación alcanzar un ideal, sin tomar en cuenta quién es realmente su compañera (o). Las segundas se entregan a una relación o a una persona en particular. Funcionan bien en las primeras fases, mientras no se involucren románticamente; entonces se enganchan con la pareja y se vuelven totalmente disfuncionales.
Los adictos al amor creen que necesitan estar atados a algo o a alguien para sobrevivir y sentirse completos. El simple hecho de imaginarse estando solos les aterra; incluso pueden llegar al suicidio cuando una relación acaba. Si tú crees necesitar de un compañero para sobrevivir, y éste se ha convertido en el centro absoluto de tu vida... puede ser más adicción que amor lo que te impulse a estar con él.

Charlotte Kasi, autora del libro “Mujeres, sexo y adicción”, da cinco criterios para identificar si estás en una relación adictiva:

  1. No se puede parar la adicción, aunque conscientemente la persona lo desee; (Silvia quería estar libre de Carlos y no podía lograrlo sólo con desearlo).
  2. Se dan peligrosas y negativas consecuencias que afectan todos los órdenes de la vida: empleo, familia, hijos, etcétera.
  3. Como la persona enfoca su atención a una relación adictiva, deja de atender sus otros roles, viola sus propios valores e ignora sus responsabilidades personales.
  4. Desea ver más y más a su pareja sin importar lo mal que la traten. Es una conducta que simplemente no sabe cómo detener.
  5. Una vez que pierde todo contacto con la pareja a la que era adicta, se deprime y viene una sintomatología parecida a la del drogadicto o el alcohólico, que se ve forzado a dejar las sustancias tóxicas.

 

Alimento para la adicción
Existen dos elementos socialmente aceptados que alimentan esta adicción: las fantasías románticas que se asumen como alcanzables, y la idea de que si una persona no se “fusiona” con otra nunca habrá conocido el amor. “Tener fantasías románticas no está mal, lo que está mal es cuando se vuelve una obsesión cumplirlas”, asegura Haglund.

La falta de amor en la infancia hace un campo fértil para esta adicción: para ocultar su dolor, la persona con un gran hueco de amor crea fantasías sobre lo que debe ser sentirse amado, y conforme crece, los conceptos románticos del amor, vertidos en canciones, telenovelas y revistas refuerzan sus fantasías al grado de creer que si no las cumple, no podrá vivir y ser completamente feliz.

Howard Halpern en su libro “¿Cómo terminar con la adicción a una persona?” dice que “la raíz de la adicción al amor puede delinearse en lo que llama las emociones fuera de control y fusionarse de manera hambrienta a alguien”. Una persona no se convierte en adicto al amor salvo que tenga una baja autoestima y una necesidad profunda de amor.

El adicto al amor siempre desea tener el control. Usa el sexo para manipular a los otros y frecuentemente lo confunde con amor. Cuando una persona intenta terminar su relación con un adicto al amor, la situación se vuelve desagradable y violenta. El rompimiento añade una sobre carga emocional al sistema, el adicto ya no teme ser dramático en sus palabras y acciones. El o ella sofocarán el desarrollo de su propia identidad, ya que sentirán una necesidad obsesiva de obtener lo que su pareja tiene. Las esperanzas poco realistas y los sueños y fantasías tenderán a hacer añicos su relación con rapidez porque este patrón destructivo de decepción, miedo, dependencia y emociones residentes del adicto afectan la salud y el amor dentro de la relación. En lugar de honestidad y una identidad íntegra, el adicto al amor será destructivo en una relación sana y amorosa.

Muchos adictos al amor tienden al suicidio cuando su relación termina, y muy a menudo se aferran a relaciones enfermizas más que a enfrentar sus temores. Los adictos al amor necesitan mirar sus temores y cómo éstos afectan sus vidas. Necesitan evaluar su actitud acerca de estar solos, y no confundir ser solitarios con estar solos, o dentro de una relación segura. Los adictos al amor necesitan dejar que la relación tome su curso natural y no pensar que cada vez que conocen a alguien, ésta será su última oportunidad para encontrar una pareja. Deben enfrentar sus temores y no permitir que gobiernen su vida. 

 

 

ENTRA Y DISFRUTA LAS MEJORES ETIQUETAS PARA EL DIA DE SAN VALENTIN

 

 

 
Hay esperanza
  • En esta adicción lo primero a realizar es rescatar la intención positiva de actuar como lo hacemos. Generalmente esta intención oculta es la de protección.
  • Fortalecer una alta estima en tu identidad resulta una parte crucial en la trayectoria de un adicto al amor, ya que la persona adicta es mucho más que sus relaciones. Aprender cómo amarnos a nosotros mismos (as) y mantenernos con una alta autoestima.
  • Acéptate completamente como eres y reconoce que hay cambios que necesitas y puedes hacer. Esto significa: amarte a ti misma incondicionalmente; aprender cómo abrazar tus imperfecciones sin sentirte poco adecuada; incluirte en la lista de las personas que amas más en la vida; evitar que otros contaminen tu seguridad y dejar de ser perfeccionista.
  • Conéctate con tu espiritualidad para integrar otras formas de amor en tu vida, como el amor a tus amigos, familiares, los niños y la comunidad.
  • Encuentra nuevos modelos de relación a imitar e invierte tiempo con las personas que tienen relaciones sanas.
  • Entiende que tu pareja es parte de tu vida, no toda tu vida.
  • Evalúa tus sentimientos acerca del aburrimiento y la estabilidad. Aprende a encontrar experiencias cómodas que te llenen y te hagan sentir bien.
  • Lo más importante es que puedas ver siempre tus progresos por pequeños que parezcan y sigas adelante.
  • Como toda adicción, la del amor tiene solución: se puede enfrentar con un programa de 12 pasos, como el de Alcohólicos Anónimos, o asistiendo a terapia.
“Lo importante es llegar a entender que el verdadero amor en una relación de pareja se da cuando puedes hablar de tus problemas con él o ella, escuchar posibles soluciones, que se tiene que decir ‘sí’ cuando realmente se quiere, y ‘no’ cuando algo no te parece, así la relación crece de manera sana y natural”, comenta Haglund.

Compártelo

 

 

 

Laura García De Franco.

 

 

MAS REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS POSITIVOS EN LA IMAGEN

 

ENTRA Y DISFRUTA LAS MEJORES ETIQUETAS PARA EL DIA DE SAN VALENTIN

 

 

 

 

En vista de que he recibido comentarios que me preocupan, he decidido agregar unas palabras más. Y por favor joven, jovencita...

 

TÚ VALES MUCHO. ERES CREADO A LA OBRA Y SEMEJANZA DE DIOS, EL TE CREO ASI, HERMOSO, LLENO DE VIRTUDES QUE TAL VEZ AUN NO DESCUBRES. Y CUÁNDO LAS DESCUBRIRÁS? EN UN TRAYECTO DONDE HABRÁ BUENAS Y AMARGAS EXPERIENCIAS, SI TAMBIEN LAS AMARGAS ENSEÑAN Y ESAS SON LAS MEJORES LECCIONES QUE NOS DA LA VIDA; TÚ DECIDES SI APRENDES O NO.

 

POR FAVOR ELIMINA ESAS HORRIBLES IDEAS DE TU MENTE, RECUERDA QUE CADA TROPIEZO Y CADA ERROR SON PARTE DE NUESTRO CAMINO POR LA VIDA Y EN BASE A ESOS TROPIEZOS Y CAIDAS NUESTRA VIDA SE NUTRE Y VALE MUCHO MAS.

 

NOS VOLVEMOS VALIOSOS POR CADA EXPERIENCIA EN NUESTRA VIDA. APRENDAMOS DE NUESTROS ERRORES Y RECUERDA QUIEN TE HACE LLORAR NO TE AMA...Y PARA QUE AMAR A ALGUIEN QUE NO NOS AMA? todo es cuestión de tiempo...

 

¡¡¡NO TE ACOBARDES Y SACA ESE DIAMANTE QUE TIENES  DENTRO!!  NUNCA DIOS NOS HARÁ PASAR POR PRUEBAS QUE NO PODAMOS RESISTIR...NO TE VUELVAS VICTIMA DE TU PROPIA LASTIMA, VALES MUCHO!! AMATE PRIMERO A TI MISMO.

 

Deja tu comentario, alguien podrá dar respuesta a el y ayudarte con las palabras exactas y precisas y recuerda que tu vida vale más que todo en el mundo.

 

 

EL AMOR NO MATA, ERES TU EL QUE SE DA POR VENCIDO. TÚ PUEDES LEVANTARTE.

 

PLATICALO, SACALO,  LLORA,ENOJATE,GRITA PERO NO PIERDAS LA FE EN TI MISMO. No cometas una locura. Reflexionalo, realmente vales mucho la pena.

 

 

Eres un hijo(a)  de Dios.

 

 

 

E MAIL: laura_jafra@hotmail.com

Laura García De Franco.  México.

 

 

hZkFNKe8M5ZT

Cuídate Mucho y Disfruta de la vida.

Sólo hay una y es hermosa con todo y dolores y alegrias...es parte de nuestro aprendizaje y madurez.

 

Laura

Comentarios

yo ahce un mes termino mi novio con la relacion de casi 3 años ... sufro sufro y la verdad no aguanto mas , estamos saliendo de nuevo pero todo cambio el ya no me escribe ni casi quiere verme ... no vemos por que yo insisto o le reuego ... me habla por que a ñlas cansadas me habla por cel o me resp aalgun mensaje ... no quiero soltar este amor , dejarlo ir por q pienso que voy a recuperar todo lo que fue nuestro algun dia !! se me hace tan dificil que ya no aguanto massssssssssss. y la verdad muchas veces siento ganas de morirme pero mi hija me mantiene aqui por ella sigo en ete mundo. pero la verdad estoy deseperada no se mas que hacer !! gracias

Es difícil tomar una decisión cuando una persona lastima o desmorona lo mas hermoso que hay en la vida es la familia y el amor pero no cabe duda alguna el simple echo de recordarnos que debemos querernos y amarnos a nosotros mismos nos da una gran fortaleza para seguir adelante sin depender de nadie en lo absoluto ...

ojala pudieran aconsejarme : vivo un matrimonio 17 años muy triste pues tengo cuatro hijos mi esposo me maltrato psicologicamente me insulta constantemente m e prohibe salir ,que me compre alguna prenda que tenga amigas.ni que tenga nada de dinero, me cela con todo hombre que se me cruce al frente me mira con una mirada asesina cada paso que doy quiero terminar esta relación pero tengo mucho miedo no se si sera costumbre pero me cuesta salir ayudame por favor.

ojala pudieran aconsejarme : vivo un matrimonio 17 años muy triste pues tengo cuatro hijos mi esposo me maltrato psicologicamente me insulta constantemente m e prohibe salir ,que me compre alguna prenda que tenga amigas.ni que tenga nada de dinero, me cela con todo hombre que se me cruce al frente me mira con una mirada asesina cada paso que doy quiero terminar esta relación pero tengo mucho miedo no se si sera costumbre pero me cuesta salir ayudame por favor.

ojala pudieran aconsejarme : vivo un matrimonio 17 años muy triste pues tengo cuatro hijos mi esposo me maltrato psicologicamente me insulta constantemente m e prohibe salir ,que me compre alguna prenda que tenga amigas.ni que tenga nada de dinero, me cela con todo hombre que se me cruce al frente me mira con una mirada asesina cada paso que doy quiero terminar esta relación pero tengo mucho miedo no se si sera costumbre pero me cuesta salir ayudame por favor.

HOLA QUE HERMOSAS Y SABIAS PALABRAS LA VERDAD QUE ES MUY CIERTO TODO, A VECES UNO POR SUFRIEMEINTO PIENSA QUE TODA ESTA PERDIDO Y QUE NADA TIENE SENTIDO O VALOR EN LA VIDA,, TUS PALABRAS ERAN LAS QUE ESPERABA ESCUCHAR GRACIAS POR ESTA PAGINA....

Hola...!!! pss.. yo tengo una relacion desde hace 3 años..... todo con mi novio es muy hermoso.... ambos estamos trabajando... pero el no quiere que yo trabaje... :\\\'( mi novio me puso a decidir entre mi trabajo y el.... y la verdad eso me duele muchooooo... porque yo a el lo amo mas que a mi propia vida...!!! pero yo quiero trabajar quiero superarme y ser alguien en la vida... me duele mucho qe me ponga a decidir... porque no se que hacer...!!! :\\\'( el me dio un plazo para pensar... y me dijo que si yo decidia seguir trabajando nuestra relacion terminaba... pero que si yo decidia dejar de trabajar iba a estar con el para siempre (es decir, me iba a vivir con el como siempre lo hemos hablado)... pero ahora ya no se que hacer.... por favor diganme que puedo hacer...????

agradezco por esos grandes consejos, este espacio sin duda es muy bueno, para personas que los necesitamos. e tomado una herramienta para ordenar mi ralacion.

Hay que enfrentar Nuestros Miedos! Cada situación para una persona insegura es un reto! vive feliz! vive tranquilo y piensa que vales mucho por que es asi!!

Pues les voy a dar un dato que a muchas amigas que han corrido con la misma suerte les funciono y a mi principalmente. Cuando tenia 7 años de casada mi esposo me dejo por otra y me canse de llorar y suplicarle; hasta que me dije: soy joven y hermosa y no sere la primera en divorciarme; pero antes de proponerselo cambie de estilo de vida, mejore mi apariencia personal, y tuve un cambio de actitud, ya no lo busque mas me vestia como un a reina, y le invente una historia, pense o se acomoda la situacion o se termina todo, entonces lo cite en un restaurante y me fui vestida espectacularmente, pedimos unos tragos y le hice la pregunta: Me quieres o quieres el divorcio; enseguida respondio, \\

Añadir un Comentario: